2016 Volvo XC90, Prueba de Manejo
» » 2016 Volvo XC90, Prueba de Manejo

2016 Volvo XC90, Prueba de Manejo

posted in: Car Reviews | 0

Prueba de manejo, Volvo XC90  

Por Enrique Kogan

 

Introducción

El Volvo XC90 es un SUV de lujo fabricado y comercializado desde 2002. La primera generación utilizó la plataforma Volvo P2 compartida con la primera generación del Volvo S80 y otros grandes vehículos Volvo.

Durante el 2005 el XC90 fue el vehículo más vendido de Volvo en los Estados Unidos y también el modelo más vendido de Volvo en todo el mundo.

El Volvo XC90 2016 está completamente rediseñado con una nueva mirada, una nueva estructura de la carrocería y sistemas de propulsión más eficientes. Se basa en una nueva plataforma global, denominada “Arquitectura escalable del producto” o SPA para abreviar.

Estilos y Opciones

El Volvo XC90 viene en tres niveles de equipamiento: Momentum, Sport R-Design y plush Inscription. Los XC90 regulares se les conoce como el T6, mientras que el híbrido se llama el T8 Bimotor plug-in híbrido. El modelo que probé fue el T6 R-Design.

El T6 R-Design viene con llantas de 20 pulgadas de aleación, faros LED, control automático de luz de carretera, las luces LED de circulación, faros antiniebla, techo solar panorámico, rieles de techo, parrilla única y acentos exteriores, asientos deportivos de cuero con soporte para los muslos, cuero napa y asientos de Nubuck, Levas de cambio en el volante y acentos metálicos exteriores de seda.

En materia de tecnología trae una pantalla digital configurable con un conjunto de indicadores, una pantalla táctil central de 9 pulgadas, un sistema de navegación, controles de voz, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, integración de aplicación de teléfono inteligente, una entrada auxiliar de audio y un puerto USB y un sistema de sonido de 10 bocinas con radio por satélite.

Hay muchas opciones para elegir, desde llantas de 21 o 22 pulgadas, suspensión neumática adaptada, con amortiguadores especiales y un sistema de audio premium Bowers & Wilkins con 19 bocinas.

Motor y transmisión

Trae un innovador motor de cuatro cilindros con 2.0 litros sobrealimentado con turbocompresor, que produce 316 caballos de fuerza y ​​295 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, con la tracción total viniendo de serie. Hace de 0-60 mph en sólo 5,3 segundos, muy bueno para un motor de cuatro cilindros.

Diseño de Interiores 

En el interior uno encuentra materiales de alta calidad, con una variedad de tonos, incluyendo unos pocos tipos diferentes de madera genuina e incluso fibra de carbono real, mientras que los controles generalmente se presentan de una manera lógica y ordenada. El nuevo diseño interior fusiona cuero, madera e incluso vaso de cristal sueco para una cabina con una alta sensación de lujo.

La pantalla táctil central 9 pulgadas está orientada verticalmente en lugar de horizontalmente, lo que según Volvo permite una mejor visualización de mapas y estructuras de menús. He probado su usabilidad, y me encontré que la pantalla respondió rápidamente a mis entradas, aunque algunas características son difíciles de acceder de forma rápida, incluyendo los mandos del climatizador, la radio y la calefacción para los asientos.

El Apple carplay está actualmente disponibles y pueden ser activado cuando se conecta a un iPhone compatible. Auto Android estará disponible en una fecha posterior.

Me encontré que el alojamiento de conductor y pasajero de adelante son amplios y cómodos, aunque los conductores altos que deslizan el asiento trasero, pueden encontrar sus codos colgando de la parte posterior de las puertas y los apoyabrazos de centro.

La segunda fila de asientos es igualmente cómoda, gracias a unas 2.4 pulgadas adicionales de espacio para las piernas en comparación con el XC90 anterior. La tercera fila también tiene más espacio que antes, pero aún es solo para niños más pequeños.

Una novedad que trae la automotriz, fue el asiento elevador para niños, integrado en la sección central del banco en la segunda fila, que se desliza hacia delante para poner a su ocupante a poca distancia de los padres.

El XC90 cuenta con una generosa cantidad de capacidad de carga. Con todos los asientos para arriba, hay 15.8 pies cúbicos disponibles detrás de la tercera fila. Plegar los asientos de segunda y tercera fila hacia abajo y la capacidad máxima sube a 85.7 pies cúbicos.

La puerta trasera eléctrica incluye una función de manos libres, que inicia el proceso de apertura cuando se le hace señas con el pie debajo del parachoques trasero.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, asientos delanteros airbags de impacto lateral, de larga duración airbags laterales de cortina y asientos delanteros anti-latigazo cervical. Agrega una cámara de vista trasera, alerta de colisión frontal, alerta de peatones y ciclistas, y frenado automático ante un choque frontal inminente.

El nuevo XC90 también estrena lo que Volvo llama “Escurrimiento de Protección carretera”, por lo que si el vehículo se sale de la carretera, los cinturones de seguridad se tensan automáticamente, y los cojines del asiento absorbe las fuerzas de impacto en caso de que el vehículo tire con fuerza hacia abajo sobre su suspensión.

El servicio “Volvo On Call” incluye asistencia de emergencia, bloqueo remoto de la puerta y el desbloqueo, la notificación automática de colisión y localización de vehículos robados.

El modelo que probé, traía opciones de seguridad que incluyen una cámara de vista envolvente, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, advertencia de carril de salida y la intervención de carril de salida.

En la carretera

Para los que lo han criticado, el XC90 no es necesariamente lento, aunque el motor de 4 cilindros, no tiene la potencia de sus rivales. Lo que sí, lo sentí más ágil y más sensible, cuando se está acelerando hasta velocidades de autopista o cuando pasa un vehículo de movimiento lento.

La función de parada y arranque automático de ahorro de combustible no es de los mejores, ya que es demasiado rápida para apagar el motor, pero lento en volver a encenderlo.

Probando sobre pavimento liso se siente tranquilo y controlado sobre su suspensión de aire, pero sobre surcos, baches y pavimento roto, el vehículo ofrece demasiados impactos algo que los ocupantes de un SUV de lujo no les gustan.

Para mi gusto, el XC90 inspira confianza con su carácter en la carretera, sintiéndose más pequeño y más ligero de lo que realmente es, pero con una máxima seguridad.

Conclusiones

El XC90 tiene su propio estilo, con su parrilla más grande, tomas de aire inferiores agresivos y los faros más delgados, se las arregla para ser moderno sin perder su identidad como un Volvo.

El que busca un SUV de siete pasajeros tiene un montón de opciones. El Acura MDX es un rival superior con su gran rendimiento, un manejo preciso y características de lujo. Lo mismo puede decirse de la BMW X5, que también ofrece una opción de motor diésel. Otros con más espacio, son el Buick Enclave y el Mercedes-Benz Clase GL, que cuentan con amplios interiores y asientos de la tercera fila que caben los adultos sin problemas.

Sin embargo, el Volvo XC90 se reinventó y revitalizó, y es un digno competidor en el segmento, no por nada ya tiene varios galardones del SUV del año a su favor.

 

Precio: desde US $ 44,945

Consumo: 20 mpg ciudad /25 mpg carretera

 

Comments are closed.