2017 Kia Sportage
» » 2017 Kia Sportage, Mucho Estilo a Bajo Precio

2017 Kia Sportage, Mucho Estilo a Bajo Precio

posted in: New Cars | 0

Probamos el nuevo Kia Sportage 2017, mucho estilo a bajo precio

Por enrique Kogan

 

Kia hizo grandes cambios para sus rediseñado Sportage del 2017 agregándole muchas opciones, lo que lo convierte en un vehículo más cómodo, más seguro y más divertido de conducir que sus principales rivales. Nos trasladamos a San Diego para ver y probar sus nuevas caracteristicas.

Construcción:

El nuevo Sportage está construido sobre un nuevo bastidor con una estructura corporal más fuerte, compartido con el relacionado Hyundai Tucson, que ya ha ganado grandes clasificaciones de seguridad con buenos resultados en las pruebas de choque.

La nueva estructura de la carrocería en sí arroja 55 libras en comparación con el cuerpo de la generación anterior, gracias en parte a un gran impulso en la cantidad de acero de alta resistencia (ahora 51 por ciento contra 18 por ciento).

Y el fabricante de automóviles ha creado un aumento significativo de la rigidez torsional y la integridad corporal, con un movimiento hacia el uso de adhesivos estructurales (113 yardas de la misma en el Sportage) en lugar de las soldaduras.

En tamaño físico, el Sportage ha crecido un poco más grande. Es 1.6 pulgadas más largo que antes, con una distancia entre ejes que ganó 1,2 pulgadas ante el modelo anterior.

Los laterales están más profundamente esculpidos que antes, y el pilar trasero en posición vertical ha sido re-proporcionado o que le da un aspecto más sustancial.

Hay tres diferentes modelos a elegir: 

El LX, EX y SX. Los tres le permiten elegir entre tracción delantera y tracción total (AWD).

Viene con dos motores, uno de cuatro cilindros, 2.4 litros que trae 181 caballos de fuerza, y uno de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que hace 240 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque.

En materia de economía de combustible, el motor de 2.4 litros produce 23 mpg en ciudad, 30 carretera con tracción delantera o 21/29 mpg con tracción total. El motor turbo de 2,0 litros produce 21 mpg en ciudad, 26 en carretera con tracción delantera, o simplemente 20/23 mpg en ciudad.

Tiene una nueva cremallera de dirección y suspensión, con más casquillos de suspensión delantera y soportes rígidos, y la suspensión trasera multi-link ahora tiene brazos inferiores duales.

Interior:

Por dentro tiene un ambiente refinado, ha mejorado enormemente con una gran cantidad de detalles que se perdieron en la generación anterior. Sensible tanto en la ciudad y en la carretera abierta, con una suave calidad de conducción, dentro de un tranquilo interior.

La cabina tiene un poco más de espacio para la cabeza y la rodilla, especialmente en el asiento de atrás. Los asientos y sistemas de materiales del interior se han mejorado.

Se siente con más apoyo por los refuerzos de los muslos, especial para la gente de altura, pero no demasiado restrictivo para los conductores más pequeños.

Se puede optar por asientos con calefacción de cuero, un volante con calefacción, y un asiento del copiloto eléctrico, así como un sistema de sonido de 320 vatios Harmon Kardon.

Con una consola central que está inclinada 7.2 grados hacia el conductor, ayuda a que se sienta más deportivo que la generación anterior.

Y en comparación con la versión anterior generación, Kia ha puesto superficies suaves al tacto, con un tablero de estilo, con un poco de ángulo para el conductor, que lo empuja a la sobriedad.

El espacio de carga es de 30.7 pies cúbicos detrás de la segunda fila, y la altura de carga para acceder a la zona de carga es más fácil, también. Una puerta trasera eléctrica disponible se abre cuando la llave se coloca dentro de los tres pies de ella.

Todos los modelos vienen equipados con una pantalla táctil en color para audio y conectividad de teléfono, además de Bluetooth con la transmisión de audio, radio por satélite, y 160 vatios de sonido a través de seis altavoces.

Un pantalla de siete pulgadas viene con el modelo EX, junto con un nuevo sistema de información y entretenimiento UVO3 con Apple carplay, Android Auto, 8 GB de almacenamiento de música, streaming de aplicaciones de audio, y otros servicios telemáticos, todos impulsados ​​por el teléfono inteligente. El modelo SX SUV trae la navegación de a bordo y una pantalla táctil de ocho pulgadas.

En general, el Sportage tiene una sensación de refinamiento y el peso que tiende a eludir a los modelos de esta clase, especialmente los que no tienen una insignia de lujo.

Seguridad:

En materia de seguridad incluye incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina para las dos primeras filas y reposacabezas delanteros activos, advertencia de colisión frontal con el frenado de emergencia autónoma y detección de peatones, detección de punto ciego, cambio de carriles, alerta de tráfico transversal trasero y ayuda para estacionar.

En carretera:

Durante unas pruebas en San Diego y en carreteras estrechas de montaña, conduce como un sedán de tamaño medio refinado, con la estructura del cuerpo de una CUV.

En las curvas cerradas se comporta como un todoterreno. He notado que durante los zigzagueos de las curvas las caja automática de seis velocidades de transmisión, tira los cambios cuando se posiciona de un lado a otro, como relacionándolo con el peso de este vehículo y para maximizar el agarre del mismo.

Me gusto la suspensión que se ha mejorado para un manejo más preciso sin sacrificar el confort de marcha. La fricción general, por el sistema de dirección, se ha reducido en más de un 20 por ciento en comparación con el modelo anterior.

La visibilidad hacia atrás es un poco pobre en un espacio apretado, pero con las cámaras y sensores de estacionamiento retrovisores, no tendrá problemas.  La mayoría de los conductores lo encontraran con un andar seguro y bastante rígido.

Absorbe las irregularidades del terreno con una amortiguación silenciosa y tranquila, que le brinda confianza al conductor.  El ruido es casi inexistente, por su adhesivo estructural, que lo aísla contra el ruido de la carretera.

 

Conclusión:

Kia considera que la forma en que se decidió equipar el Sportage, se adapta mejor a las necesidades de los conductores estadounidenses, agregándole comodidad y practicidad a mejor precio.

En términos de valor por el dinero, Kia lo ha utilizado como una ventaja clave del mercado en todos sus modelos. Y en relación con la mayoría de sus rivales, el Sportage se las arregla para incluir más características, con un precio base inferior a la competencia, desde solo US$ 24.000.

 

Follow Enrique Kogan:
El prestigioso y reconocido analista y escritor Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria de autos en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. A partir de ahí comenzó a escribir para distintas publicaciones, siendo hoy el escritor numero uno de autos en español en Estados Unidos. Sus artículos aparecen en nuestro sitio, donde es analista principal del medio.

Leave a Reply