Honda Presentó Nueva Generacion de Coupe Civic
» » Honda Presentó Nueva Generacion de Coupe Civic

Honda Presentó Nueva Generacion de Coupe Civic

posted in: New Cars | 0

2016 Honda Civic Coupe

Honda presentó la nueva generacion de la coupe Civic  

Por Enrique Kogan

 

El Civic siempre fue un vehículo para los que buscan un auto fiable y con buen valor de reventa, pero en comparación con el sedán, la nueva coupé Civic apela a un grupo demográfico más joven, más activo y más educado.

El expresivo diseño exterior es evidente a primera vista. El Civic Coupe tiene una distancia entre ejes de 1.2 pulgadas más largo, 1,2 pulgadas más corto voladizo delantero y 5.4 pulgadas más corto voladizo trasero frente a la nueva berlina.

El techo también es de 0,8 pulgadas más bajo, y con las llantas de aleación de 16 pulgadas en el modelo base LX y de 17 pulgadas en los modelos EX, el nuevo Civic Coupe imparte una postura baja y ancha, más agresiva que el modelo saliente.

Cuenta con dos opciones de motor y transmisión. Uno de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 158 caballos de fuerza y ​​138 libras-pie de torque, mientras que la entrega de 30 mpg en ciudad, 41 mpg en carretera y 34 mpg combinado.

La entrega de potencia es a través de la transmisión de variación continua (CVT) de Honda, que es tan buena como cualquier CVT en el mercado. Aún mejor es la manual de 6 velocidades que está disponible con este motor.

Las versiones Si y type R trae un nuevo motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que ofrece un poco más alta eficiencia de combustible que el motor de 2.0 litros (31/41/35 mpg) mientras que proporciona 174 caballos de potencia máxima y 162 libras-pie de torque.

Por desgracia, el motor turbo no trae la transmisión manual de 6 velocidades, aunque Honda dice que esta opción aparecerá pronto.

El vehículo viene con un chasis renovado con acero de alta resistencia, un 23 por ciento mayor rigidez torsional y un 75 por ciento más alto cuerpo de sellado contra el coupé de anterior generación.

El uso de acero de alta resistencia también dio lugar a un chasis más ligero (76 libras) con puntos de montaje de suspensión más fuerte, 28 por ciento más rígidos delante, 35 por ciento más rígido en la parte trasera. Honda espera que el nuevo Civic Coupe para lograr puntuaciones más altas de seguridad, tanto de la NHTSA y el IIHS.

Honda Civic Coupe
2016 Honda Civic Coupe

 

El nuevo chasis le da un aumento de la fuerza que se combina con los ajustes de dirección y suspensión más agresivos en comparación con el sedán.

La dirección asistida de relación variable se ha ajustado para ofrecer una sensación más directa, y la suspensión delantera McPherson y suspensión trasera multibrazo utilizan amortiguadores más rígidos.

Los modelos LX-P, EXT y Touring recorta los muelles y aumentando la capacidad de los amortiguadores. Estos cambios se manifiestan en el reducido balanceo de la carrocería, una dirección más rápida y me dio más confianza cuando tuve que tomar curvas peligrosas en las carreteras de montaña de San Diego.

El nuevo Civic Coupe es tan práctico como el sedán, ya que el nivel del espacio interior es muy confortable, sobre todo el espacio para el asiento trasero.

La altura trasera y el volumen de carga se ha mejorado tanto en comparación con la coupé de la generación anterior, y mientras que el acceso para el asiento trasero nunca es cómodo en un vehículo de dos puertas, hay suficiente espacio para las piernas de un adulto medio.

Otras prácticos características interiores, como la consola “Tech Center” con un reposabrazos ajustable y, compartimiento de almacenaje del iPad, lo hacen sentir muy funcional.

En algunos aspectos, el aspecto interior se siente más elegante que el sedán, con muchas  características de vehículos de lujo, como arranque remoto del motor, freno de estacionamiento electrónico, un sistema de audio de 450 vatios, la navegación 3D con el tráfico en tiempo real, un techo corredizo eléctrico.

El Apple carplay o Android auto están disponible según el modelo a elegir, aunque el acceso a estas características a través de la pantalla táctil, es demasiado engorroso.

Al igual que el sedán, la Coupe también ofrece la suite de Honda de detección de tecnología de seguridad, incluyendo el control de crucero por radar, ayuda en manteniendo  de carril, alerta de cambio de carril, la mitigación de salida carretera, advertencia de colisión hacia adelante y mitigación del freno ante colisión frontal.

La creación de la décima generación del Civic  representa uno de los desarrollos más completos y ambiciosos de la automotriz, apostando a todos los recursos de la nueva ingeniería.

Si bien el desarrollo del Civic Coupe, junto con el Civic Sedán, fue dirigido por un equipo de América del Norte, el primero para Honda y Civic, el Civic global implica el diseño y los equipos de ingeniería de Honda no solo se involucren en América del Norte y Japón, sino también en Europa, Sudamérica y Asia.

Creo que con el nuevo Civic Coupe del 2016, Honda ha introducido un nuevo ganador en una larga línea de producto que ya es ganadora, ya que establece un estándar alto en la categoría.

 

Comments are closed.