2017 Jaguar F Type
» » Jaguar Presenta Versión de Alto Rendimiento del F-Type SVR

Jaguar Presenta Versión de Alto Rendimiento del F-Type SVR

posted in: New Cars | 0

Jaguar presenta una versión de alto rendimiento de su F-Type SVR

Por Enrique Kogan

En marzo del 2016, Jaguar presenta en el auto show de Ginebra, la versión de alto rendimiento de su F-Type SVR de dos asientos, que se convertirá en el más rápido y potente vehículo de carretera de producción de la marca.

 

La nueva cupé y convertible, que vendrán como modelos 2017, saldrán a la venta en los concesionarios de Jaguar este verano, con un precio de $ 126,945 y $ 129,795, respectivamente.

 

Los distribuidores de la marca Inglesa, ya están tomando pedidos para el F-Type SVR. En comparación, el modelo base del Jaguar F-Type Coupe, tiene un precio de $ 62,395.

 

El F-Type SVR está equipado con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 575 caballos de fuerza y ​​un sistema de escape de titanio estándar. El motor está unido a una transmisión ZF de ocho velocidades “Quickshift”.

 

De acuerdo con el fabricante de automóviles, el F-Type SVR es más ligero, más rápido y más potente que el F-Type R.

 

El carro tiene un sprint de 0 a 60 mph en 3,5 segundos o de 0 a 62 mph en 3,7 segundos. La velocidad máxima de la coupé es de 200 millas por hora y el convertible es de 195 mph.

 

Las opciones incluyen un sistema de frenos cerámicos de carbono Matrix, el panel de techo de fibra de carbono y el paquete de fibra de carbono.

 

El chasis mejorado cuenta con nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras, neumáticos más anchos y llantas forjadas ligeras de 20 pulgadas.

 

La cabina está equipada con asientos de RVS únicas, volante SVR y anodizado de aluminio paletas de cambio.

 

Es el primer Jaguar en llevar la insignia SVR y el último producto de la división de operaciones de vehículos especiales de Jaguar Land Rover, establecida en 2014 para crear de alto rendimiento y vehículos hechos a medida para los clientes más ricos.

 

El primer vehículo JLR de la unidad fue el 550-hp Range Rover Sport RVS. La división también desarrolló el Jaguar F-Type Proyecto 7, que está limitada a 250 modelos.

2017 Jaguar F Type

 

Esta división especial ofrece a los consumidores más opciones en forma de pequeñas series, con versiones mejoradas de los vehículos de Jaguar y Land Rover.

 

Según datos de la compañía, año pasado, Jaguar vendió 11.662 F-Type a nivel mundial, un 1 por ciento más que el año anterior.

Follow Enrique Kogan:
El prestigioso y reconocido analista y escritor Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria de autos en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. A partir de ahí comenzó a escribir para distintas publicaciones, siendo hoy el escritor numero uno de autos en español en Estados Unidos. Sus artículos aparecen en nuestro sitio, donde es analista principal del medio.

Leave a Reply