Suben Ventas en Febrero, Ford es el Gran Ganador del Mes
» » Suben Ventas en Febrero, Ford es el Gran Ganador del Mes

Suben Ventas en Febrero, Ford es el Gran Ganador del Mes

posted in: New Cars | 0

Suben las ventas en Febrero, siendo Ford el gran ganador del mes

Por Enrique Kogan

 

Las ventas totales de Estados Unidos crecieron un 6,8 por ciento en el mes de febrero para alcanzar los 1,3 millones de vehículos, siendo el mejor febrero en términos de volumen desde el año 2001.

 

El gran ganador fue Ford, que aumentó sus ventas un 20 por ciento. Fiat Chrysler a pesar de muchos problemas en sus vehículos, tuvo su apoyo en los Jeeps y Ram, con un aumento del 12 por ciento.

Ford Focus

Por su parte las ventas totales de General Motors, cayeron un 1,5 por ciento, algo que compañía atribuyó a una reducción del 39 por ciento de las entregas a clientes de la flota. Las ventas minoristas de GM subieron un 6,6 por ciento.

 

El informe de GM le da una mejora del 2,3 por ciento de Buick, gracias a un 19 por ciento de ventas del Encore. Las ventas de Cadillac aumentaron un 1 por ciento, liderado por el 22 por ciento de impulso del Escalade.

 

Para Ford fue su mejor febrero gracias a las ventas de los SUV’s, aumentaron un 29 por ciento a 70,328, las ventas de pick ups aumentaron un 14 por ciento, y las ventas de automóviles aumentaron un 19 por ciento.

 

La marca Ram de FCA, tuvo un 27 por ciento de aumentos. Jeep vio un aumento del 23 por ciento. Sin dar cifras las marcas Fiat y Chrysler vieron caer sus ventas significativamente.

 

Las ventas de Honda mejoraron un 13 por ciento a 118.985 mientras que Nissan crecieron un 11 por ciento a 130.911.

 

Lexus dijo que las ventas aumentaron un 1 por ciento, a 23.234 unidades, lo que fue suficiente para ganar la carrera de ventas de lujo en el mes de Febrero ante Mercedes Benz y BMW.

ford-fusion-sport-2

Las ventas de Volkswagen cayeron durante el mes, un 13 por ciento a 22.321 vehículos, sin embargo, su división de lujo, Audi, tuvo un aumento de 2,3 por ciento a 11.718 vehículos, siendo el 62º mes consecutivo de récord de ventas de la marca en los Estados Unidos.

 

Mientras que Nissan mejoró un 13 por ciento, su división de lujo Infiniti vio caer sus ventas e un 11 por ciento. Nissan dijo que las ventas aumentaron un 12 por ciento, liderado por el 34 por ciento del modelo Sentra con 20,599 unidades vendidas.

 

Hyundai reportó ventas de 53,009 vehículos durante el mes, un aumento del 1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

 

Pero su hermana coreana tuvo un alto repunto, ya que las ventas de Kia aumentaron 13 por ciento, a 49,737 vehículos.

 

Subaru aumento sus ventas en un 1,6 por ciento a 42,011 vehículos entregados, liderados por el Forester con una mejora del 6,8 por ciento, a 12.239 unidades.

 

En el segmento de lujo, Mercedes dijo que las ventas cayeron un 2,9 por ciento a 22,941 vehículos, poniendo la marca de lujo detrás de Lexus, pero por este mes, por ahora.

Ford 2015 F150

 

Las ventas de BMW cayeron sorpresivamente a 11 por ciento con 22.498 vehículos, vendidos colocándolo en tercer lugar en el segmento de lujo, detrás de Lexus y mercedes Benz. Las ventas de su subsidiaria, la Mini, disminuyeron un 24 por ciento.

 

La automotriz Sueca Volvo registró el mayor aumento porcentual en el segmento de lujo con un aumento de ventas del 31 por ciento, a 5.260 vehículos. Las ventas de Land Rover aumentaron 30 por ciento a 6.417 unidades.

 

A pesar de que el mes pasado fue el de una vez al cuatrienal de febrero con 29 días en el calendario, los fabricantes de automóviles no recibieron ninguna ventaja en la venta de días, aunque los analistas predijeron que la gran mayoría de los fabricantes de automóviles no necesitaba un día de mas, para publicar los buenos resultados de febrero.

 

Enero y febrero, suelen ser los meses más débiles en ventas del año. Desde 1989, las ventas de febrero han tendido un promedio de 13 por ciento mejor que enero.

Las ventas tienden a subir significativamente en marzo cuando comienza la tradicional temporada de ventas de primavera.

Comments are closed.