Ford, Google, Lyft, Uber, y Volvo, Forman Coalición Pro Vehículos Autónomos
» » Ford, Google, Lyft, Uber, y Volvo, Forman Coalición Pro Vehículos Autónomos

Ford, Google, Lyft, Uber, y Volvo, Forman Coalición Pro Vehículos Autónomos

posted in: Noticias | 0
Ford, Google, Lyft, Uber, y Volvo, forman una coalición en pro de los vehículos autónomos 

por Enrique Kogan

 

Los modelos de auto conducción se están acercando a la perfección, pero para que circulen en las calles todavía hay mucha leña que cortar.

La construcción de los automóviles de auto-conducción es la parte fácil y relativamente rápida para los fabricantes de automóviles y empresas de tecnología., pero sin regulaciones ni leyes que los avalen, por ahora seguirán solo en pruebas.

Y es aquí donde viene la parte de los políticos y reguladores, que tienen la más difícil y prolongada tarea de crear la regulación para mantener el ritmo de la tecnología autónoma, que ya tiene una rápida evolución.

El secretario de Transporte Anthony Foxx, prometió para acelerar la legislación para la tecnología de autoconducción, pero esta aceleración no lo es suficientemente rápida para Ford, Google, Lyft, Uber, y Volvo.

Para poder tratar de acelerar las nuevas reglas y regulaciones, las cinco empresas han formado una coalición de auto-conducción de calles más seguras (SDCSS), para trabajar con los legisladores, reguladores y el público en general, para enseñar y explicar los beneficios sociales y de seguridad de los vehículos de auto-conducción.

La Coalición trabajará conjuntamente para lograr soluciones políticas, que apoyarán el despliegue de vehículos totalmente autónomos.

En un comunicado de Ford, la automotriz explica: “Creemos vehículos totalmente que nuestros vehículos autónomos, ayudarán a la gente a viajar más segura y más eficiente, así como facilitarán la movilidad de los que actualmente no pueden conducir”.

El grupo SDCSS está siendo dirigido por David Strickland, que dirigió la Administración Nacional de Seguridad del Transporte por Carretera (NHTSA), desde 2010 a 2014. Durante su mandato como administrador de la NHTSA, Strickland emitió las primeras directrices de política vehículo autónomo de la agencia, que son los cuatro niveles de automatización que ya se han convertido en una tecnología y normativo de referencia de los modelos de auto-conducción.

Aunque SDCSS no es el único grupo de políticas en la tecnología del vehículo autónomo a nivel federal, este cuenta entre sus miembros, algunas de las empresas más influyentes en el gobierno.

“El mejor camino para que esta innovación es tener un conjunto claro de normas federales, y la Coalición trabajará con los políticos para encontrar las soluciones adecuadas que faciliten el despliegue de vehículos de autoconducción”, dijo Strickland en un comunicado de la SDCSS.

“La tecnología de los vehículos de auto-conducción hará que las carreteras de Estados Unidos sean más segura y menos congestionadas”, agregó Strickland.

 

Google ha sido particularmente agresiva en promover cambios de políticas a nivel federal que se adaptan a su enfoque único para la auto-conducción, con vehículos sin un volante y los pedales de acelerador y freno, sin un ser humano en el control.

Google apeló al departamento de transporte que revisar la política federal para permitir la venta de vehículos que no requerirían una persona detrás del volante, mientras lucha con el reciente mosaico de regulaciones estatales.

En los últimos dos años. 23 estados han introducido 53 proyectos de ley que afectan a los vehículos de auto-conducción,  todas con diferentes enfoques y conceptos.

A principios de este año, California puso los frenos en las pruebas de autoconducción de Google en el estado, proponiendo la regulación que requiere un volante y los pedales en todos los vehículos autónomos, así como una persona detrás del volante en todo momento.

Por ahora solo veremos los vehículos de auto conducción en las películas, porque hasta que todos se pongan de acuerdo en cómo serán operados, dónde y de qué manera, pasarán años en saberse.

Comments are closed.