Home » Nuevos Autos » 2019 Volvo XC40

2019 Volvo XC40

posted in: Nuevos Autos 0

Source: AutomotorPro.com2019 Volvo XC40

El Nuevo 2019 Volvo XC40

Crossover de lujo SUV de VOLVO

 

Escrito por Marco Carvajal
Fotografías por Marco Carvajal

 

Volvo ha presentado oficialmente en los Estados Unidos el SUV pequeño esperado desde hace tiempo, el nuevo y compacto todoterreno XC40, el hermano menor y más joven de los XC60 y XC90. La novedad de la automotriz sueca Volvo podría convertirse en la más segura de su clase, algo que cabe esperar de una de las marcas automotrices más seguras del mundo. Este crossover fue construido sobre una plataforma completamente nueva, la nueva arquitectura modular compacta de vehículos (CMA), que será la base de todos los próximos autos de la serie 40, que la compañía desarrolló junto con el fabricante chino de automóviles Geely, la compañía propietaria de Volvo. El XC40 es el primer modelo de Volvo en utilizar esta nueva arquitectura de vehículo modular compacta.

Desde Suecia hasta América, es una obra de arte, el pequeño SUV de lujo con grandes innovaciones, ¡el nuevo Volvo XC40 2019!

Los desarrolladores han instalado en la cabina 9 bolsas de aire e incluso una adicional para el peatón. Los diseñadores crearon las características del XC40 en el diseño de toda la línea de crossovers Volvo, líneas claras, faros LED Thor y mucho más para producir un pequeño SUV muy atractivo que podría convertirse fácilmente en un éxito de ventas en los EE. UU.

2019 Volvo XC40
2019 Volvo XC40
2019 Volvo XC40
2019 Volvo XC40

2019 Volvo XC40

5

Asientos

Cuatro Ruedas Motrices

Transmisión

8-velocidades Geartronic™ Automático con Start / Stop y cambio adaptativo

Motor

Motor turboalimentado en línea de 2.0 litros y 2.0 litros

Caballos de Fuerza

248 hp 5500 rpm

Torque

258 lb-ft 4800 rpm

Capacidad del Tanque de Combustible

14.2 gal

 

Introducción

Bienvenido al Volvo SUV más compacto, el crossover Volvo XC40 2019, con una longitud de aproximadamente 174.2 pulgadas. El diseño se asemeja al concept car Volvo 40.1, pero en apariencia será diferente de los hermanos mayores y grandes, los SUV Volvo XC60 (SUV de tamaño medio) y XC90 (SUV de tamaño grande). El XC40 es el primer modelo de Volvo en la nueva plataforma CMA y se produce en Bélgica.

El XC40 ahora está disponible en la tracción total T5, más adelante en 2018 habrá una versión de tracción delantera disponible. El elegante exterior del XC40 está disponible con una amplia gama de colores de carrocería y techo con contraste de color, que ofrece hasta 17 combinaciones con diferentes colores y estilos. Hay muchas combinaciones interesantes de colores disponibles que tienen la opción de tener el techo en un color y el cuerpo en otro color, algo que le da al XC40 un hermoso aspecto retro que lo hace diferente de la mayoría de los SUV compactos.

El XC40 tiene una imagen fuerte y estructurada con una expresión juvenil. Las luces de circulación diurna del martillo Thor de la firma Volvo brindan una excelente apariencia para la parrilla frontal del XC40. Ruedas grandes, arcos de ruedas y un paseo de 8.3 “para completar un aspecto fuerte y hermoso en el diseño de este pequeño SUV.

El XC40 es un auto hermoso para disfrutar y disfrutar con la familia y los amigos, es un SUV compacto, pero es grande en comparación con un sedán normal, es un muy buen compromiso entre una ciudad y un automóvil, perfecto para familias pequeñas, también perfecto para solteros o parejas.

 

El nuevo Volvo XC40 fue nombrado el Auto Europeo del Año 2018 antes del Auto Show de Ginebra en Suiza en marzo de 2018. Fue la primera victoria de este prestigioso premio para Volvo Cars.

 

Almacenamiento

Uno de los detalles que hacen que este SUV sea único es que el XC40 tiene mucho espacio de almacenamiento en todas partes, y estamos hablando de mucho … Volvo pudo usar cada espacio del automóvil para crear varios compartimentos de almacenamiento. Por ejemplo, viene con un pequeño depósito de basura en la parte frontal, hay varios compartimentos pequeños para guardar cosas como llaves, billetera, teléfono, etc.

Volvo llevó a cabo una amplia investigación global y descubrió que el almacenamiento adecuado es esencial para un SUV. Las funciones inteligentes de uso diario, como los grandes bolsillos de las puertas, los ganchos integrados para la bolsa y el área de carga personalizable, ayudan a organizar la vida del conductor.

Viene con compartimentos de almacenamiento y organización opcionales para el maletero que harán tu vida más fácil. Las puertas delanteras tienen un gran espacio para el almacenamiento en los laterales ya que los altavoces que generalmente usan mucho espacio en las puertas frontales se movieron a una ubicación diferente, un woofer único ventilado por aire ubicado detrás del tablero permite más espacio en la puerta paneles sin sacrificar el sonido estéreo en la cabina, proporcionando un espacio más grande para el almacenamiento en ambas puertas y más espacio para el conductor y el copiloto.

La carga inalámbrica del teléfono móvil QI y la conectividad Bluetooth con la pantalla táctil Sensus Connect estándar de 9 “reducirán la carga del cable y de los conectores en la parte delantera. Un espacio dedicado de almacenamiento de teléfonos celulares libera portavasos y otras áreas comúnmente utilizadas por los clientes para almacenar sus teléfonos.

Hay 3 diferentes ajustes del Volvo XC40 2019:

  • Momentum
  • R-Design
  • Inscription (disponible más tarde en 2018)

El Momentum es el modelo base y viene con

  • Ruedas de aleación de plata de 18 ” y 5 rayos
  • Pantalla de control digital de 12.3 “
  • Puerta trasera eléctrica
  • Integración de teléfonos inteligentes (Apple CarPlay / Android Auto)

 

El R-Design tiene un diseño deportivo y más características como:

  • Ruedas de aleación de corte de diamante negro de 5 ” con 5 rayos dobles de 19″
  • Sensus Navigation Pro (no estándar para Momentum Care de Volvo)
  • Pantalla de control digital de 12.3 “
  • Entrada sin llave con apertura de puerta trasera eléctrica de manos libres

 

El Inscription estará disponible más adelante en 2018 como un nivel más lujoso. Los detalles de estilo exterior exclusivos de Inscription incluirán skidplates, ventana lateral y malla cromada de parrilla y colores de automóvil específicos del modelo. En el interior, el modelo inscription agrega un pomo de engranaje de cristal recientemente diseñado y el atractivo deco de Driftwood, que Volvo presentó por primera vez en su galardonado SUV XC60 de tamaño medio.

El XC40 es un pequeño SUV, no un CUV, en general la diferencia entre un SUV y un CUV, es que un Crossover Utility Vehicle (CUV) se basa en la plataforma de un automóvil, mientras que un Sport Utility Vehicle (SUV) usa el chasis de un camión. El resultado es que los crossovers utilizan una arquitectura “monobloque”, lo que significa que el cuerpo y el marco son de una sola pieza, mientras que los SUV utilizan un diseño de “cuerpo sobre marco”.

 

“El XC40 es nuestra primera entrada en el segmento de los SUV pequeños, lo que amplía el atractivo de la marca Volvo y la mueve en una nueva dirección”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.

“Con el XC40, ingresamos al segmento de más rápido crecimiento en la industria”, dijo Björn Annwall, vicepresidente senior de estrategia, marca y venta minorista de Volvo Cars. “El XC40 completa nuestra línea global de SUV, trayendo las galardonadas tecnologías de seguridad, conectividad e información y entretenimiento conocidas desde nuestros autos más grandes al segmento de los SUV pequeños. Estas últimas cifras muestran que a nuestros clientes les gusta claramente lo que ven “.

El XC40 se producirá con un motor de 4 cilindros T5 a gasolina. Esperamos que las ediciones posteriores del tren motriz, incluida una híbrida, también una versión eléctrica limpia, se complementen más adelante.

 

2019 Volvo XC40
2019 Volvo XC40
2019 Volvo XC40

Acerca de Volvo

Volvo Car USA, LLC, es una filial de Volvo Car Group de Gotemburgo, Suecia. VCUSA brinda servicios de comercialización, ventas, repuestos, servicio, tecnología y capacitación a los minoristas de automóviles de Volvo en los Estados Unidos.

Volvo Car Group (Volvo Cars) es propiedad de Zhejiang Geely Holding (Geely Holding) de China.

Volvo ganó una reputación como fabricante de automóviles caros, prestigiosos, confiables y seguros. El papel de la compañía en el desarrollo e implementación de sistemas modernos de seguridad es ampliamente conocido, por el cual la compañía ha ganado repetidamente premios internacionales, para muchos expertos en automóviles es considerado el automóvil más seguro del mundo.

Volvo formó parte del grupo sueco de Volvo hasta 1999, en ese momento la empresa fue comprada por Ford Motor Company de los EE. UU. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de Zhejiang Geely Holding (Geely Holding) de China. Incluso si Volvo es propiedad de una empresa china, aún conserva su cultura sueca y su estilo escandinavo.

Hoy, Volvo Cars es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas y anuncia un futuro completamente eléctrico.

Volvo es una organización verdaderamente global con raíces y fabricación escandinavas en Suecia, Bélgica y China, con planes para abrir plantas de fabricación en los Estados Unidos en un futuro cercano

 

XC40 Precios & Versiones

En la actualidad hay 2 modelos disponibles para XC40, Momentum y R-Design. Habrá un tercer modelo disponible más adelante en 2018, Inscription. Hay un nuevo sistema de compra / suscripción innovador disponible, Care by Volvo..

XC 40 Precio de Compra:

Modelo Precio Aproximado
2019 Volvo XC40 T5 AWD Momentum Iniciando en $35,200
2019 Volvo XC40 T5 AWD R-Design Iniciando en $37,700

Care by Volvo

Puede comprar el XC40, o Volvo ha comenzado un nuevo programa de suscripción con todo incluido llamado Care by Volvo, similar al leasing, pero sin negociación y sin compromiso ni compromiso a largo plazo. Suscribirse al XC40 le proporcionará servicios tales como seguro, mantenimiento, protección contra riesgos en el camino y uso y desgaste normal, todo en un solo pago mensual a tanto alzado. Los suscriptores disfrutarán de una experiencia de compra simple.

XC 40 Care by Volvo Precio todo incluido:

Modelo Precio Aproximado
Care by Volvo 2019 Volvo XC40 T5 AWD Momentum Starting at $600 x month
Care by Volvo 2019 Volvo XC40 T5 AWD R-Design Starting at $700 x month

Suscribirse al Cuidado XC40 de Volvo le proporcionará servicios tales como seguro, mantenimiento, protección contra riesgos en el camino y uso y desgaste normal.

XC40 Momentum Care by Volvo incluye:

 

Paquetes: Premium, Vision, Asientos delanteros con calefacción / Volante con calefacción. Opciones: Techo panorámico, llantas de aleación de corte de diamante negro de 5 rayos de 19 “.

Ruedas de aleación con corte de diamante negro, 5 rayos, 19 ”
Pantalla de control digital de 12.3 ”
Puerta trasera accionada automática
Integración de teléfonos inteligentes (Apple CarPlay / Android Auto)

XC40 R-Design Care by Volvo incluye:

Paquetes: Premium, Vision, Avanzado, Asientos delanteros con calefacción / Volante con calefacción. Opciones: Techo panorámico, sonido Harman Kardon Premium, ruedas de aleación de 20 “con 5 radios dobles, negro mate y corte diamante.

Luces de flexión activas LED (no estándar para Momentum Care de Volvo)
Sensus Navigation Pro (no estándar para Momentum Care de Volvo)
Pantalla de controlador digital de 12.3 ”
Entrada sin llave con apertura de puerta trasera eléctrica de manos libres

2019 Volvo XC40
2019 Volvo XC40
2019 Volvo XC40

El 2019 Volvo XC40 es el primer automóvil que está equipado con la característica de compartir coche, gracias a la tecnología de llave digital Volvo, los propietarios del XC40 pueden simplemente compartir su automóvil con familiares o amigos sin pasar una llave física.

Exterior

Este SUV recibió luces de marca, una parrilla del radiador bien desarrollada y un perfil estructurado, que junto con 17 combinaciones de colores para el cuerpo y el techo deberían hacer que el XC40 sea atractivo para los compradores jóvenes que buscan practicidad y estilo.

Un spoiler de marca superior, que otorga potencia y agresividad al cuerpo. El alerón sobre el maletero desempeña algunas funciones: primero, afecta positivamente al frenado y, en segundo lugar, equilibra el modo de velocidad. Complemente la elegante imagen del paquete de novedades R-Design y una amplia selección de llantas de aleación de 17-18 pulgadas. Si lo desea, puede incluso pedir ruedas más grandes de 19, 20 y 21 pulgadas.

Características Exteriores

Modelo  R-Design Momentum
Ruedas de aleación de plata de 18 ” y 5 rayos (921) (R137) No disponible Standard
Aleación blanca negra de 5 rayos de 19 “(requiere techo de contraste blanco y tapas de espejo blanco) No disponible $800
Ruedas de aleación de corte de diamante negro de 5 rayos de 19 “(922) (R128) No disponible $800
Ruedas de aleación de corte de diamante negro de 19 ” 5 rayos dobles (911) (R11C) Standard No disponible
Aleación de corte de diamante negro de 5 rayos de 20 “(917) (R129) No disponible $800
Ruedas de aleación de corte de diamante negro mate de 20 “5 rayos dobles (920) (R135) $800 No disponible
Techo de contraste negro Standard No disponible
Techo de contraste blanco No disponible $300
Ajuste de ventana lateral negra brillante Standard No disponible
Ventanas traseras polarizadas oscuras Standard Standard
Tubos de cola integrados dobles, placa de deslizamiento negra de alto brillo Standard No disponible
Limpieza de alta presión de los faros Incluido en el paquete Incluido en el paquete
Boquillas lavadoras de parabrisas con calefacción Incluido en el paquete Incluido en el paquete
Techo panorámico $1,200 $1,200
 Espejos retráctiles eléctricos Incluido en el paquete Incluido en el paquete
R-Design Parilla de Frente Standard No disponible

2019 Volvo XC40
2019 Volvo XC40

2019 Volvo XC40
2019 Volvo XC40
2019 Volvo XC40

Interior

El interior del nuevo crossover sueco Volvo XC40 se asemeja al interior del modelo Volvo XC60, pero con varios detalles originales. Se debe prestar atención a las inserciones decorativas delante del pasajero en el panel frontal y las tarjetas de la puerta, los grandes deflectores laterales de la configuración vertical, además de una plataforma para la carga inalámbrica del teléfono inteligente. En el panel frontal del crossover hay varios compartimentos para cosas pequeñas, mientras que los bolsillos en las puertas se volvieron más espaciosos, porque los suecos transfirieron los altavoces del sistema de audio de las puertas al centro delantero.

El tamaño de la distancia entre ejes aceptable, como para un crossover compacto, la disposición competente de la cabina y el asiento trasero alto instalado le permiten caber cómodamente, con una culata para los pies, tanto en la primera como en la segunda fila.

El volumen útil del maletero con la disponibilidad para doblar el sofá trasero y la carga al nivel de las ventanas laterales. Para el acabado interior, se utilizan solo materiales de alta calidad y la diversidad de soluciones de color del interior impresiona.

Características Interiores

Modelo  R-Design Momentum
Volante de cuero de 3 radios con incrustación decorativa No disponible Standard
R-Design Volante Standard No disponible
Perilla de cambio de marchas de cuero No disponible Standard
R-Design Gear Shift Knob Standard No disponible
Incrustaciones de aluminio de vanguardia Standard No disponible
Incrustaciones de aluminio de cuadrícula urbana No disponible Standard
2 zonas de control de temperatura + CleanZone + Caja de guantes refrigerada Standard Incluido en el paquete
Cabezal de carbón Standard $200
CleanZone Standard Standard
Reposacabezas traseros plegables eléctricos (posiciones externas) Incluido en el paquete Standard
Asiento trasero plegable de segunda fila Incluido en el paquete Incluido en el paquete
Audio Premium de Harman Kardon $800 Incluido en el paquete
Asientos delanteros con calefacción Incluido en el paquete Incluido en el paquete
Volante con calefacción Incluido en el paquete Incluido en el paquete
Sistema de audio de alto rendimiento Standard Standard
Iluminación interior de alto nivel Standard Incluido en el paquete
Alfombra de piso de lava, consola de túnel y paneles de puerta (R-Design) $100 No disponible
Extensiones de asientos mecánicos para conductor y pasajero Incluido en el paquete Incluido en el paquete
Asiento del conductor de potencia con memoria Standard Standard
Asiento de pasajero delantero eléctrico Standard Incluido en el paquete
Soporte lumbar eléctrico Standard Standard
R-Design Cabezal de carbón Standard No disponible
R-Design Placas de umbral Standard No disponible
R-Design Estilo Standard No disponible
Apoyabrazos central trasero con portavasos Standard Standard
Radio satelital SiriusXM Standard Standard
Pedales deportivos Standard No disponible
Controles del volante Standard Standard
Caja de almacenamiento con tapa debajo del cojín del asiento del conductor Incluido en el paquete Incluido en el paquete

2019 Volvo XC40

2019 Volvo XC40

Seguridad

Las características de seguridad del Volvo XC40 incluyen una cámara de 360 grados, una asistencia piloto Pro semiautónoma, City Safety, Run-off Road y Cross Traffic Alert. Este equipo hace del XC40 “uno de los mejores crossovers premium pequeños en el mercado”, según Volvo.

Con el 2019 Volvo XC40 no debe tener miedo de nada.

El City Safety System, que es estándar en el automóvil, es su copiloto personal, a quien le importa la seguridad. Este sistema reconoce a otros automóviles, peatones, ciclistas y animales grandes en la carretera, informando sobre una amenaza de colisión. Si no responde a tiempo, el sistema activará automáticamente los frenos para evitar colisiones o reducir sus consecuencias.

 

Airbag para peatones …. El airbag para peatones contribuye en ciertas colisiones frontales para aliviar la colisión del peatón con el automóvil. Se instala debajo del capó cerca del parabrisas. En el caso de ciertas colisiones frontales con un peatón, los sensores en el paragolpes delantero reaccionan y el airbag se infla si es necesario, en función de la fuerza del impacto. Los sensores están activos a una velocidad de aprox. 20-50 km / hy una temperatura ambiente entre -20 y + 70 ° C. Los sensores están diseñados para detectar una colisión con un objeto que tiene propiedades similares a las de la pierna humana.

Características de seguridad estándar incluidas en el XC40

  • Airbags, Conductor / Pasajero delantero
  • Frenado automático después de una colisión
  • Liberación del pedal de freno
  • Tecnología para evitar colisiones en la ciudad
  • Luces diurnas con sensor de luz diurna
  • Iluminación de la manija de la puerta
  • Driver Alert Control
  • Luz de freno de emergencia
  • Interior absorbente de energía
  • Reposacabezas
  • Control de descenso de la colina
  • Hill Start Assist
  • Cortina inflable
  • Lane Keeping Aid
  • Faros LED con martillo de Thor Luces diurnas y luces altas activas
  • Mitigación de carriles en camino
  • Advertencia de colisión trasera
  • Compartimento reforzado para pasajeros
  • Información de la señal de tráfico
  • Ejecutar mitigación de camino
  • Cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga
  • Airbags de impacto lateral para conductor y pasajero delantero
  • Sistema de protección de impacto lateral (SIPS)
  • Juego de ruedas de repuesto Tempa con juego de gato
  • Sistema de monitoreo de presion en llantas
  • Volvo On Call con coche compartido
  • Bienvenido y Casa Safe Light
  • Sistema de protección Whiplash WHIPS ™
  • Ventanas laterales laminadas (no disponible para Momentum)

Características opcionales del paquete

  • Pilot Assist – Sistema de accionamiento semiautónomo con control de velocidad adaptativo
  • Cerraduras Power Child
  • LED Faros antiniebla delanteros con función de curvas
  • HomeLink ™ + Brújula en el espejo retrovisor interior
  • Sistema de información de punto ciego (BLIS ™) y alerta de tráfico cruzado
  • Luces de flexión activas

 

Conclusión

¡Diseño expresivo, muchísimo espacio de almacenamiento y tecnología inteligente, el 2019 Volvo XC40 es un verdadero SUV! Tiene todo para su comodidad en las calles de una gran ciudad. El hermoso diseño juvenil se combina con las proporciones de un SUV pequeño, creando un automóvil brillante y distintivo.

El Volvo XC40 2019 tiene varias soluciones innovadoras, como un almacén, que facilita la vida diaria. Puede colocar computadoras portátiles y bolsas en los enormes bolsillos de las puertas, además de varios compartimentos pequeños en todas partes.

Excelentes precios para uno de los automóviles europeos escandinavos más seguros del mundo, puede elegir el Volvo XC40 T5 AWD Momentum a partir de $ 35.200 o el Volvo XC40 T5 AWD R-Design a partir de $ 37.700. Más tarde, en 2018, habrá un ajuste de lujo más disponible, el modelo Inscription. Como una nueva alternativa de precios, Volvo está innovando al ofrecer un sistema de suscripción sin complicaciones llamado Care by Volvo con un precio de $ 600 a $ 700 por mes, algo que algunos clientes pueden disfrutar para simplificar la propiedad del automóvil.

Maravillosas características de seguridad, como 9 bolsas de aire dentro de la cabina, e incluso una adicional para el peatón, hacen del XC40 uno de los SUV más seguros del mercado.

Características elegantes como líneas claras, faros LED Thor y mucho más se han unido para producir un pequeño SUV muy atractivo que podría convertirse fácilmente en un éxito de ventas en los EE. UU.

Amamos las innovaciones y las nuevas tecnologías, en esta área este crossover está lleno de nuevas características, de seguridad, almacenamiento más inteligente y uso más eficiente del espacio, fue construido sobre una plataforma completamente nueva, la nueva arquitectura de vehículo modular compacta (CMA), que será una base para todos los próximos autos en la serie 40. El XC40 es el primer modelo de Volvo en utilizar esta nueva arquitectura modular compacta de vehículos, una vez más aportando más valor y atractivo a este pequeño SUV de lujo, el XC40.

 

2019 Volvo XC40

Source: AutomotorPro.com2019 Volvo XC40

Follow Marco Carvajal:
Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has wide experience in business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art, supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business, he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.
Comments are closed.