2016 Nissan Altima
Home » Car Reviews » 2016 Nissan Altima, Prueba de Manejo

2016 Nissan Altima, Prueba de Manejo

posted in: Car Reviews 0

Nissan Altima del 2016

Por Enrique Kogan

 

Introducción

El Nissan Altima ha sido fabricado por Nissan desde el año 1992. El primer Altima se produjo el 15 de noviembre de 1992, como modelo 1993.  Es la continuación de la línea de Nissan Bluebird, que comenzó en 1957. Es uno de los modelos más vendidos de la marca.

El nombre de “Altima” se aplicó originalmente a una línea de modelos superiores de la Nissan Leopard para el mercado japonés en 1986, y luego suplanto al Nissan Laurel que se vendía en América Central y el Caribe antes de 1992.

En 1992, Nissan suspendió el Stanza, reemplazandolo con el Altima construido en Estados Unidos, sin dejar de ser un modelo compacto. También reemplazó el Bluebird de Nissan, así como el Nissan Primera en otros mercados.

Todos los Altima se construyeron en Smyrna, Tennessee, hasta junio de 2004, cuando la planta de Canton, Mississippi comenzó a producir el modelo para satisfacer la alta demanda.

Para el 2016, el Altima trae una actualización de mitad del ciclo, junto con las nuevas características de seguridad avanzadas y un nivel de equipamiento deportivo, el SR.

Estilos y Opciones

El Altima está disponible en cinco principales modelos: el base, S, SR, SV y SL, y se diferencian además por el tamaño del motor, ya sea un 2,5 de cuatro cilindros o un V6 de 3.5 litros, que solo está disponible en los modelos SR y SL.

El modelo base incluye llantas de acero de 16 pulgadas, accesorios de potencia, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, un equipo de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD y sistema de alerta de neumáticos, que enciende las luces y suena la bocina, indicando que los neumáticos tienen la presión incorrecta.

El S agrega faros automáticos, control de crucero, reconocimiento de voz gratis para los usuarios de iPhone, cámara de vista trasera y un sistema de audio de seis bocinas con una pantalla de 5 pulgadas, y la aplicación básic

a de teléfono inteligente “NissanConnect”.

El modelo SR deportivo trae llantas de aleación de 18 pulgadas, luces de circulación diurna, faros antiniebla, alerón trasero, una suspensión deportiva, control de cambio manual simulada a través de las levas de cambio, asientos deportivos y un conductor regulable eléctrico de ocho posiciones para el asiento.

El SV cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico transversal trasero, control de clima automático de doble zona y de radio por satélite.

El 2.5 SL agrega una rueda climatizada de dirección, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, conductos de ventilación para los asientos traseros, un sistema de sonido Bose con nueve bocinas de alta calidad.

El 3.5 SL trae ruedas de 18 pulgadas, faros LED, levas de cambio, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un mayor pantalla táctil de 7 pulgadas a color, comandos de voz y un sistema de navegación con conectividad Google.

Motor y transmisión

El motor de cuatro cilindros de 2.5 litros del Nissan Altima 2016 produce 182 caballos de fuerza y ​​180 libras-pie de torque. El motor V6 de 3.5 litros viene con 270 caballos de fuerza y ​​251 libras-pie de torsión.

La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión continuamente variable (CVT) con engranajes escalonados simulados a sentirse más como una automática convencional.

Diseño de Interiores

Los cambios en el interior para el 2016 son pocos en comparación con el cambio de imagen exterior. La calidad del diseño y los materiales son decentes para la clase. Los asientos delanteros son cómodos gracias al diseño de Nissan inspirado por la NASA, llamado “gravedad cero”.

Los asientos traseros ofrecen suficiente espacio para las piernas de los adultos promedio, contando con un cojín de asiento elevado para una mejor visibilidad hacia delante.

Los sistemas de información y entretenimiento han quedado atrás en los tiempos. La pantalla estándar de 5 pulgadas es pequeña y difícil de leer a simple vista. La actualizada de 7 pulgadas es fácil de leer, pero no es tan intuitivo ni fácil de operar como competidores, y el bajo posicionamiento de la pantalla obliga al conductor a sacar sus ojos de la carretera para utilizarla.Tampoco ofrece la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes en profundidad como los últimos sistemas.

El espacio del maletero es la media de la clase con 15,4 pies cúbicos, con un montón de almacenamiento para sus artículos personales en la cabina.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina, cámara de vista trasera, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado y trasero.

Agrega los sistemas de aviso de colisión y mitigación con frenado automático, que están disponibles en los modelos SL. El sistema “NissanConnect” incluye notificación automática de colisión, asistencia de emergencia y servicios para localizar si el vehículo ha sido robado.

En las pruebas del gobierno, el Altima recibió cinco de cinco estrellas para la protección global de choque, con cinco estrellas en seguridad de impacto frontal y cinco estrellas para una total seguridad en impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó al Altima 2016 la calificación de “bueno” en moderado-solapamiento frontal offset, contra impactos laterales, el techo y la reducción de la fuerza de latigazo cervical.

En carretera

Las transmisiones continuamente variables (CVT) son parte de los Nissan, y el Altima continúa esa tradición. La CVT es más sensible cuando se presiona el pedal en comparación con sus competidores.

Con el motor 2.5 se siente la necesidad de pisar el pedal para llegar hasta velocidades de autopista con confianza, con el motor algo ruidoso en el proceso.

En carreteras sinuosas conduce como un sedán alemán, y en autopistas largas marcha sin problemas.Tiene un manejo bastante deportivo lo que lo diferencia de sus competidores.

Conclusión

Han pasado tres años desde que el Altima recibió un rediseño completo y en ese corto lapso de su ha superado muchos aspectos. La nueva parrilla en forma de V en la parte delantera trae el Altima una similitud  con otros modelos de Nissan y, cuando esta parrilla se combina con faros y luces traseras más nítidas, le da un toque deportivo.

La nueva generación actual no es tan dominante en 2016 como lo fue en 2013. Pero si se compara con los sedanes más nuevos como el Honda Accord, Mazda 6, Hyundai Sonata y su Kia Optima primo, se hace muy claro que el Nissan Altima, no dejar de ser una buena opción.

 

Precio: Desde US $ 25,305

Consumo: 27 mpg ciudad, 39 mpg carretera (con el de 4 cilindros)

22 mpg ciudad, 32 mpg carretera (con el de 6 cilindros)

 

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.
Comments are closed.